domingo. 04.12.2022
instalaciones de comdata group digitex en onzonilla. JESÚS F. SALVADORES
Instalaciones de Comdata Group Digitex en Onzonilla. JESÚS F. SALVADORES

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha anunciado que su formación presentará una Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de apoyar a los empleados de Digitex tras el reciente ERE presentado por la empresa.

Fernández ha estado acompañado en la comparecencia de prensa de este martes por el presidente del Comité de Empresa de Digitex, Jesús López, y la secretaria del Comité de Empresa de Digitex, Sheila González.

En este sentido, ha explicado que se trata de una situación "complicada e injustificada, sin base que lo avale" y que supone un riesgo para un sector "crucial" en la provincia de León y que ha recordado "se está viendo desmantelado".

Por este motivo, ha confirmado que se presentará una PNL "para apoyar a los empleados de Digitex" y sobre la cual esperan que "se sumen el resto de las formaciones políticas" que conforman las Cortes de Castilla y León.

El presidente del Comité de Empresa de Digitex, Jesús López, ha señalado que este ERE "afecta a 451 en España en diez centros de trabajo" y que recibieron "con premeditación y alevosia" un martes a las 23.00 de la noche.

Así, ha incidido en que "no ha habido negociación" y han pasado de ser un servicio esencial durante la pandemia a ahora "ser prescindibles" en un sector que en León "da trabajo a más de 6.000 personas".

Este miércoles tendrá lugar una reunión a las 16.00 con la empresa, según ha señalado la secretaria del Comité de Empresa de Digitex, Sheila González, que ha destacado que es una situación que "pagan los trabajadores".

Podemos presentará en septiembre una PNL para apoyar a los empleados de Digitex
Comentarios