Diario de León

SEMANA SANTA

El Poder se hace más grande

La cofradía más joven de León celebra su 25 aniversario con una muestra de proyectos para el futuro. Organiza un 'pregón a cuatro voces' esta Semana Santa

León

Creado:

Actualizado:

Los papones del Cristo del Gran Poder se orlaron ayer en plata. La cofradía más joven de la ciudad abrió la celebración de su 25 aniversario con una exposición, colocada en los bajos del edificio consistorial de San Marcelo hasta el jueves en horario de 18.00 a 21.00 horas, en la que se muestra el futuro que tiene por delante la penitencial. Para vislumbrarlo, los cofrades se vieron arropados por el expresidente de la Junta y del Senado, Juan José Lucas, que además ejerce como viceabad de honor, así como por el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, quien cuenta con el título de seise de honor, por el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y por una nutrida representación de la sociedad civil y militar de León.

El foro dio eco a los nuevos proyectos de la cofradía, que quiere afronta el aniversario como un escenario para el crecimiento. Con este empeño, el imaginero Melchor Gutiérrez San Martín explicó el proyecto para el nuevo paso planificado, Las negaciones de Pedro, en el que se representa a apóstol «reprendido por una mujer». «Así es como yo lo veo», citó el artista, quien dejó caer que el conjunto debe pasar todavía el visto bueno del Obispado para hacerse realidad. Menos reparos dejó entrever que tendrán los evangelistas de 1,10 por 1,10 metros que complementarán el paso titular de la penitencial, uno de los cuales se puede ver en una de las fotografías de la exposición, donde también se exhibe el león que adornará La oración en el huerto y los trabajos del taller de bordados en oro del que salen los diseños que adornan los pasos.  

El abad, Ángel Moure, aprovechó para anunciar que esta próxima Semana Santa, el Cristo del Gran Poder contará con «un pregón a cuatro voces» a cargo de cuatro de los antiguos pregoneros: Susana Vergara Pedreira, redactora jefa del Diario de León, Manuel Jáñez, Pregonero Oficial de León en 2012, Laura Cordero y Julio Saurina. La penitencial completó la jornada con diversos actos en la sede canónica y social,situada en la iglesia de San Lorenzo y el patio de las Hermanas Trinitarias, una donación de sangre y una eucaristía.

tracking