Diario de León

La polémica llega al congreso de SOS Papá con el activista Bronchal

Defiende el controvertido Síndrome de Alienación Compartida .

Un momento de una de las ponencias de ayer en el congreso. JESÚS

Un momento de una de las ponencias de ayer en el congreso. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La polémica que rodea la celebración en León del congreso SOS Papá, cuestionado por partidos políticos, movimientos sociales y jueces, ahonda más en el debate con la presencia hoy en el evento del controvertido psicólogo valenciano Julio Bronchal, experto, según él mismo dice, «en problemas infantiles», defensor y conocido activista del denominado Síndrome de Alienación Parental y la custodia compartida.

«La custodia monoparental debería ser excepcional. Aplicarla con carácter general es un grave error, que de no corregirse a tiempo, nuestra sociedad acabará pagando con altas tasas de fracaso escolar, desadaptación social de los jóvenes y toda una generación puesta en riesgo», reflexionó en una entrevista.

Está convencido de que hoy en día «se está resolviendo el problema de la separación de la pareja desde la perspectiva errónea de mantener la pareja bajo la fórmula del vasallaje y destruir la familia, al debilitar los vínculos paterno-filiales. Se utilizan soluciones viejas y superadas por la evolución de la sociedad para atender a problemas nuevos y nuevas actitudes».

El programa contemplaba la presencia del presidente de la Diputación en la clausura, aunque Majo se desvinculó del evento ante la polémica.

tracking