Diario de León

La Policía abre diligencias por el presunto abandono de tres perros peligrosos en la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León abrió diligencias judiciales por el presunto abandono de tres perros de raza potencialmente peligrosa. El primero de ellos apareció en las inmediaciones de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León y presentaba lesiones de diversa consideración, según indican los agentes. De hecho, necesitó seis días de ingreso en una clínica veterinaria para su recuperación. El propietario y presunto autor de los hechos fue localizado por las policías después de varias gestiones.

El segundo de los canes fue localizado en un piso, gracias a la colaboración ciudadana. Llevaba, al parecer, varios días sin comer y sin beber agua y el posible autor del abandono del perro ya ha sido identificado por los municipales.

El tercero de los animales fue localizado por la Policía solo en la zona norte de la ciudad. También identificaron a su dueño, según explicaron las mismas fuentes. Aunque los tres animales abandonos guardan relación en cuanto a los propietarios se refiere, los agentes han descartado por el momento que se trate de peleas clandestinas.

tracking