Diario de León

Las sanciones, en último extremo

La policía adoptará criterio didáctico con la hostelería en los primeros días

Las dudas legislativas y la situación del sector harán de las sanciones el último recurso

Aspecto que mostraba ayer una céntrica zona de bares de la capital. P.I.

Aspecto que mostraba ayer una céntrica zona de bares de la capital. P.I.

León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León adoptará una actitud didáctica en el tratamiento de las diferentes situaciones que se planteen en materia de hostelería, al considerar que las dudas que se establecen en materia de normativa por una parte y la situación del sector por otra, aconsejan llevar a último extremo las sanciones, que en caso de que deban de ser aplicadas (que previsiblemente en algunos casos lo serán) quedarán relegadas al último término de las medidas posibles.

Fueron múltiples los casos de empresarios hosteleros que este fin de semana se dirigieron a este periódico para denunciar prácticas desleales por parte de otros establecimientos que, alegando las particularidades de las disposiciones legales, atendieron a sus clientes.

Advertencia

Los agentes no mostrarán flexibilidad en los casos de los establecimientos reincidentes

«A esta hora de la tarde no nos consta la existencia de ninguna denuncia como tal», aseguraron fuentes solventes de la Policía Local consultadas por este periódico. Sí que se tenía conocimiento de llamadas en zonas concretas de la capital donde se habían producido aglomeraciones de clientes. «No estaban consumiendo en las terrazas, se trataba de casos de personas que habían recogido productos para llevar y que se habían quedado charlando en grupos, por lo que se hizo necesario disuadirlos y explicarles que no se puede recurrir a esas prácticas», apuntó el intendente jefe en funciones de la Policía Local, Ángel Ordás, que recalcó la peculiaridad que encierran las normas dictaminadas por la Junta de Castilla y León: «Nosotros somos profesionales y a veces tenemos que consultar... imagínate lo que es para gente que está tratando de atender a otras obligaciones y que no está muy metida en este tema», señaló Ordás.

No obstante, las autoridades advierten que en los casos en los que se aprecie reincidencia «ahí no habrá ningún tipo de miramiento. En esos casos se extenderá la denuncia correspondiente sin atender a otras cuestiones, porque entendemos que ya existe un precedente y que a estas alturas de la pandemia ya tenemos que saber todos lo que nos estamos jugando», aseguró el intendente. «Todo se irá viendo estos días».

tracking