Diario de León

Un policía aficionado a los maratones agota a la carrera a un delincuente

El sospechoso corrió desde la calle Alondra hasta Espacio León, donde acabó desfallecido

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de San Andrés. DL

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de San Andrés. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un agente de al Policía Local de San Andrés del Rabanedo detuvo a un delincuente tras agotarlo físicamente a la carrera, aprovechando su preparación física como corredor de pruebas de fondo.

El supuesto delincuente fue sorprendido circulando sin luces por la avenida San Ignacio de Loyola a las 21.30 horas del lunes. Según informa el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, aceleró al percatarse de la presencia de la Policía Local, por lo que se trasladó a gran velocidad hasta la calle Alondra, donde fue interceptado por los agentes, saliendo a la carrera y empujando a los policías.

Aunque el conductor del vehículo se escapó corriendo, fue perseguido por uno de los agentes, corredor de maratones aficionado, que consiguió desfondar al huido en las inmediaciones del centro comercial Espacio León, donde fue detenido pese a oponer resistencia, negándose a realizar pruebas de alcohol y drogas. Finalmente se comprobó que se encontraba bajo la influencia de estas sustancias.

A renglón seguido se practicaron las diligencias correspondientes para poner al sospechoso a disposición del juzgado de guardia de turno de instrucción, con el fin de que la magistrada adoptase las decisiones correspondientes en aras al cumplimiento de la legislación.

Paso previo
Antes se había producido una persecución en coche que terminó cuando los agentes lo interceptaron

También se imputaron dos delitos por conducir sin permiso a una joven de 23 años y a un hombre de 48, que además dio positivo en cocaína y se le intervinieron tres bolsas de marihuana, en otra de las actuaciones de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo. Además, otros conductores fueron denunciados administrativamente por alcoholemia positiva. Todo ello, en el marco de las labores de prevención y de reacción a los hechos delictivos que se producen en el tercer municipio de la provincia, donde las tasas de delincuencia aumentaron un 14% durante el primer trimestre del año según el Ministerio de Interior.

tracking