Diario de León

Sucesos

La Policía baraja como tentativa de homicidio la caída del varón de un quinto piso del Crucero

El herido permanece en la UCI del Hospital en estado crítico pero estable de momento

León

Creado:

Actualizado:

La Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Científica barajan la tesis de un homicidio en grado de tentativa para el caso del varón que se precipitó al vacío desde un quinto piso en la calle Laureano Díez Canseco en la mañana del martes, de acuerdo a las primeras conclusiones de la investigación, a tenor de los datos obtenidos en la primera inspección ocular.

Para dar solidez a sus tesis, los integrantes del equipo de la Policía Científica retiraron de la escena de los hechos numerosas bolsas con efectos personales de la víctima (incluso se llevaron zapatillas y calzado de su propiedad), con el fin de practicar los análisis correspondientes.

Lo hacen porque de los testimonios de los vecinos han deducido que instantes antes de que el varón herido se precipitara por el pato interior de la vivienda, en torno a las 7.45 de la mañana, se produjo una discusión con otro individuo, un conocido del damnificado, que le reclamaba una cantidad de dinero pendiente.

Entre tanto, el afectado continúa en la UCI, en estado crítico y con múltiples fracturas por la virulencia de la caída, que se produjo desde el quinto piso del número 25 de la calle Laureano Díez Canseco, en el barrio del Crucero.

La investigación considera crucial el testimonio que pueda ofrecer la víctima del caso, puesto que se cree que su relato de lo ocurrido puede ayudar a esclarecer los términos en los que se produjo su caída.

El herido supera los 50 años de edad y fue una mujer quien alertó al 112 Castilla y León de que se había producido el accidente.

La vivienda está ubicada en las inmediaciones del parque de Quevedo, a pocos metros del lugar donde hace escasos meses apareció carbonizado el cadáver de un anciano en un solar descampado.

La Policía Nacional cree tener identificado a la otra persona que participaba en la discusión antes de que se produjera la caída al vacío de la víctima y trata de localizarla para recabar su testimonio y tratar de hacer luz en el caso. Por el momento no se han practicado detenciones a este respecto.

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque parece que pierden fuerza la del suicidio, por las circunstancias en las que se produjeron los hechos y la del accidente involuntario, que tampoco goza de sustento en las tesis que maneja los investigadores inicialmente.

Para delimitar si hubo alguna responsabilidad penal en los hechos, la policía deberá avanzar en la investigación. Se considera crucial intentar que el herido recobre la conciencia.

tracking