Diario de León

Desaparición

La Policía busca a otro hombre desaparecido, esta vez en Ferral del Bernesga

Salió al monte a buscar setas con su hijo y se despistó

proteccion 1_18131371_med

proteccion 1_18131371_med

Publicado por
González González
León

Creado:

Actualizado:

Hace apenas unas horas, a las 16.30 de la tarde, ha desaparecido la segunda persona en menos de 10 días en León. Tras la pérdida de Fernando, el hombre de 78 años, el pasado lunes y que la Policía continúa buscando, hoy se ha desorientado un hombre en el Ferral del Bernesga.

Según afirman fuentes de la Policía Local de San Andrés y Subdelegación del Gobierno, al parecer salió al monte junto a su hijo a buscar setas, cuando se despistó y ambos se separaron.

El hijo denunció el hecho y actualmente Policía Nacional, Protección Civil, Guardia Civil, efectivos de la Base Aérea y voluntarios están buscándole, siguiendo los rastros de su teléfono móvil. Desde Subdelegación confirman que el operativo se basa en señalizar con luces el camino de vuelta para que el hombre sepa hacia donde tiene que ir. Sin embargo por el frío el hombre no para en un punto concreto, con lo que se están complicando las labores de rastreo a punto de caer la noche.Por un momento los efectivos de la Policía y Protección Civil pensaron que podía tratarse de la aparición de Fernando, que acumula ocho días sin aparecer, pero pronto descubrieron que se trataba de un nuevo caso.

tracking