Diario de León

La policía denuncia a 30 universitarios por una fiesta en el colegio mayor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro coches de policía se desplazaron ayer a media tarde hasta el Colegio Mayor San Isidoro después de que los vecinos denunciaran que se estaba celebrando una fiesta en una de las terrazas del edificio. Los alumnos habían organizado lo que denominaron «un bautizo», una serie de juegos a forma de novatadas para dar la bienvenida a los alumnos de primer curso.

A pesar de que durante el encuentro no estaban consumiendo alcohol, los universitarios rompieron con todas las medidas sociales impuestas por el confinamiento. «Esto no puede ser», lamentó la vicerrectora de Estudiantes, Ana García Pérez, quien acudió al colegio mayor para avanzar a los jóvenes participantes en la fiesta que la Universidad de León tomará medidas al respecto. «El lunes, en función de lo que ponga el informe de la policía, nosotros tomaremos las medidas oportunas», señaló la vicerrectora, avanzando que la fiesta que estaban celebrando en la terraza del colegio mayor «es algo muy grave».

Ana García Pérez estuvo acompañada por más responsables de la institución académica, ya que el colegio mayor depende directamente de la Universidad de León, para abordar con los jóvenes las medidas a tomar y la necesidad de ser prudentes. De hecho, una quincena de los residentes en el San Isidoro ya había estado en cuarentena después de que se detectaran varios positivos entre los universitarios alojados. «Ha tenido que intervenir la policía», lamentó Ana García Pérez, ante la despreocupación de los universitarios que, a pesar de la crisis sanitaria actual, se están saltando todas las medidas que se imponen para frenar la expansión del virus.

tracking