Diario de León

Sucesos

La policía desaloja por cuarta noche un pub en León por saltarse el toque de queda

Policía local León: Comisarías, Mapa, teléfonos y horarios. Foto de archivo

La policía local presenta nuevos uniformes. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León ha tenido un intenso puente de Navidad y, durante cada una de sus cuatro jornadas, han tenido que desalojar bares o pubs en la capital leonesa por el incumplimiento de alguna de las medidas sanitarias que exige la pandemia del coronavirus o el toque de queda. El último, ha sido un establecimiento hostelero ubicado en la plaza Congreso Eucarístico que el último día del fin de semana tenía en su interior clientes a la una menos cuarto de la madrugada, fuera del horario del toque de queda, y por incumplimiento de la normativa de prevención de la covid-19.

Los agentes se personaron en el bar y comprobaron que había gente en su interior así como otras infracciones, según informaron desde el Ayuntamiento, además de concretar que la intervención policial se saldó con multas por tener clientes en el interior, seis por no utilizar mascarilla, otras cuatro por no respetar la distancia de seguridad, una por organización del evento, una más por no colaborar con la autoridad, otra por permitir fumar y una por tener los extintores caducados.

Sin mascarilla

La última intervención policial fue en la plaza Congreso Eucarístico a las 00.45 horas

Los tres días centrales del puente los agentes desalojaron tres locales, el primero, en la calle Varillas, con 72 personas, lo que implicaba que se sobrepasaba el aforo permitido, además de que tenía a clientes consumiendo en la barra —lo que está totalmente prohibido— y muchos de los que permanecían en el interior no llevaban la mascarilla puesta. En condiciones similares se encontraban los clientes que fueron desalojados de un bar en la calle Caño Badillo ya el día de Navidad, donde los agentes se encontraron a más de 60 personas. El primero de los locales en los que tuvieron que intervenir los agentes durante este intenso fin de semana está ubicado en la calle Joaquín González Vecín, y en él se encontraron a 46 clientes.

Además, los agentes de la Policía Local pasaron al Ayuntamiento de León la posible revocación de la licencia de una terraza en un bar de la plaza Mayor por incumplimiento «reiterado» de los protocolos de seguridad para prevenir contagios mientras continúe activa la pandemia del coronavirus. Por otra parte, intervinieron en más locales de la ciudad en los que también se incumplían las medidas impuestas para evitar la propagación del virus.

tracking