Diario de León

La Policía desaloja otro pub con 60 personas sin mascarilla

Los agentes ya actuaron en otro local en Nochebuena con 70 clientes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León tuvo que desalojar en la noche de Navidad un local en la calle Caño Badillo, donde estaban 60 personas incumpliendo las medidas de contención de la covid-19 relativas al aforo. Una actuación que viene precedida por la ya realizada en Nochebuena, cuando los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en otro bar en la calle Varillas, donde 72 personas participaban en una fiesta.

Fuentes municipales concretaron que los agentes se personaron en el local donde se encontraba ejerciendo actividad a las 20.00 horas, sobrepasando el aforo establecido de un tercio, consumiendo en barra, sin distancia de seguridad y sin mascarilla, y con un ambiente sin ventilación.

En total se contabilizan unas 60 personas dentro, sobrepasando el aforo establecido de un tercio de un total autorizado de 54 personas, por lo que se procedió al desalojo y se tramitaron las denuncias oportunas para posteriormente proceder al cierre del establecimiento.

Además, durante el día de Navidad, los agentes municipales interpusieron una a los propietarios de un establecimiento en la calle Fray Luis de León sobre la medianoche, en el que había personas en su interior cenando a puerta cerrada. A mayores, la Policía Local de León tramitó seis denuncias por no usar mascarilla y por estar fuera del horario establecido por el estado de alarma impuesto para contener la propagación del coronavirus.

Asimismo, alrededor de la una de la madrugada, los agentes locales se personaron en un pub de la calle Matasiete, que ha sido sancionado por incumplimiento de horario y sancionaron a seis personas por no utilizar mascarilla y otra más por organizar el evento.

Por otra parte, desde la Policía Local se pasó al Ayuntamiento el estudio de la revocación de la terraza autorizada en un bar musical de la plaza Mayor por incumplimiento reiterado de las medidas de prevención del coronavirus durante el mes de diciembre.

Un fin de semana intenso

Los agentes de la Policía Local de León han tenido un fin de semana intenso en cuanto al incumplimiento de las medidas obligadas por el coronavirus. Han desalojado las dos fiestas en las que se incumplía el aforo, la de Varillas y Caño Badillo, además de tener que intervenir en varios locales en los que se superaban los horarios permitidos o locales que carecían de licencia para ejercer su actividad como bares musicales, todo ello más allá del incumplimiento de la distancia social o el uso de las preceptivas mascarillas

tracking