Diario de León

SUCESOS

La Policía se incauta en el Rastro de más de 50 cajas de bisutería falsificada

Una denuncia previa permitió desarrollar la espectacular operación, en la que participaron numerosas patrullas de la Policía Local con señales luminosas

Material incautado por la Policía durante la operación llevada a cabo esta mañana. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Material incautado por la Policía durante la operación llevada a cabo esta mañana. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

Un individuo acusado de un supuesto delito de falsificación y otro sospechoso de prestar su puesto de venta en el Rastro con fines ilegales fueron identificados esta mañana por agentes de la Policía Local, en un espectacular dispositivo que concluyó con la incautación de alrededor de 50 cajas de bisutería, puesta a la venta de forma presuntamente ilegal.

La actuación se llevó a cabo poco después del mediodía. Una dotación policial numerosa, con vehículos que utilizaron señales luminosas y sirenas se presentó en la zona del Rastro donde la colaboración ciudadana había permitido, gracias a una denuncia previa, iniciar la movilización, que no tiene calculada su cuantía aún.

El operativo permitió localizar a los responsables de la venta que había ocupado un puesto no autorizado para este tipo de prendas, bisutería de todo tipo. Por ello, se procedió a denunciar también al titular del puesto por su presunta colaboración cediendo la ubicación para venta.

En la acción se decomisaron miles de piezas de bisutería - anillos, pendientes o pulseras – etiquetadas con un precio de venta de un gran centro comercial que eran vendidas por un precio inferior al marcado en el PVP.

Fuentes policiales destacaron que aún no se puede cuantificar el alcance de la presunta estafa porque será necesario catalogar el material decomisado y su verdadero valor, así como determinar la procedencia de la bisutería incautada. El material fue trasladado a dependencias policiales mediante el uso de dos furgones y está puesto a disposición judicial para determinar la catalogación final de los hechos.

Fuentes policiales señalaron que no existe denuncia previa por el robo del material aunque tampoco se descarta que sea una actuación de hace tiempo pues el material está descatalogado y no ha sido posible aún determinar su procedencia.

En la operación se decomisaron miles de piezas de bisutería. AYUNTAMIENTO DE LEÓN.

tracking