Diario de León

La Policía Local caza a un conductor haciendo trompos en Puente Castro

La unidad de Tráfico intensifica los controles ante el repunte de conducciones temerarias

DL

DL

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Unidad de Barrio de la Policía Local, a la que se adscribe la Unidad de Tráfico, denunciaron a un conductor sorprendido haciendo trompos en el Área Deportiva de Puente Castro.

El cuerpo de policía municipal ha intensificado los controles en los puntos más conflictivos de la ciudad, a la vista de que la etapa central del verano (especialmente el mes de agosto) ha supuesto el repunte de las conducciones temerarias, que en la zona de Eras de Renueva llevó el pasado viernes a una persecución en los aledaños del cruce de la carretera de Carbajal que se saldó con resultado negativo: «Es muy difícil sorprender a los conductores cuando utilizamos vehículos oficiales con distintivos luminosos «, explicaron a este periódico fuentes de la investigación.

La intervención de Puente Castro se produjo días atrás. Los vecinos de la zona, cansados de los ruidos y las molestias que se producen de forma habitual los fines de semana, alertaron a la Policía Local de la existencia de prácticas de estas características. Una patrulla de la Unidad de Barrio se presentó en el lugar y sorprendió in fragantti al conductor, realizando trompos en la explanada de aparcamientos del Área Deportiva de Puente Castro.

Vecinos de Eras de Renueva se quejan también de las prácticas de conducción de derrape que se producen las noches de los fines de semana en las glorietas de General Gutiérrez Mellado, donde se producen prácticas que ponen en riesgo la seguridad de los demás conductores que circulan por la zona y, en algunos casos, la de los viandantes que regresan de noche a su casa por las aceras.

El Código Penal contempla dos tipos de conducciones temerarias: delictiva y agravada. Conllevan penas de prisión de seis meses a cinco años y la privación del carné por hasta diez años.

tracking