Diario de León

Control de velocidad

La Policía Local contará con un nuevo radar para el tráfico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León adjudicó el contrato de alquiler con opción a compra de un sistema de control de velocidad con destino al Cuerpo de la Policía Local. El contrato fue adjudicado a Tradesegur S.A. por un importe mensual de 1.992,26 euros con una duración del contrato de dos años, más dos posibles prórrogas de un año cada una.

También se aprobó la adjudicación del contrato de obras de mejora de las condiciones de habitabilidad, utilización, confort y eficiencia energética de la residencia de mayores Virgen del Camino del Ayuntamiento de León, un proyecto cofinanciado con fondos Edusi León Norte cuyo presupuesto asciende a 402.930 euros.

Los trabajos, que tienen el objetivo de realizar mejoras en las instalaciones en las que viven un total de 44 residentes, han sido adjudicados a Ingeniería Románica, S.L. Las obras tienen una duración estimada de 140 días naturales.

En la misma reunión, el equipo de gobierno dio luz verde a la adjudicación del contrato de servicio de elaboración del proyecto de restauración y puesta en valor del conjunto de mobiliario urbano decorado con piezas de cerámicas vidriadas del taller de Zuloaga, en concreto ocho bancos y una fuente ornamental. Este proyecto, con un presupuesto de 12.027,40 euros fue adjudicado a Ramón Cañas y el plazo de ejecución de los trabajos es tres meses.

En materia deportiva, el Ayuntamiento de León aprobó varios convenios de colaboración, como el de fomento del deporte en edad escolar y el asociacionismo deportivo en la ciudad de León con el Club Deportivo Baloncesto Femenino León; la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León.

Además, se aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Deportivo León Rugby al que se otorga una subvención de 2.700 euros para sufragar los gastos de la temporada 2019/20.

Y, por otro lado, se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Deportivo Olímpico de León a través del que se concede una subvención de 3.600 euros para sufragar los gastos de la temporada 2019/29.

Por otra parte, en la sesión de la Junta de Gobierno local también se aprobó la convocatoria del concurso para el diseño del nuevo logotipo de la Concejalía de Juventud León Joven. El ganador del certamen recibirá un premio en metálico de 2.000 euros.

tracking