Diario de León

La Policía Local controlará hoy posibles botellones nocturnos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha dispuesto un plan especial para controlar la posibilidad de que se organicen botellones nocturnos, para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad entre las personas que esta noche se encuentren en las calles, a pesar de que este año no habrá fuegos artificiales.

La orden de la Policía Local es no ser coercitiva con los ciudadanos si no es estríctamente necesario, especialmente con los locales de ocio nocturno. «No vamos a poner un policía en cada bar o en cada pub», aseguró. «Tiene que ser cuestión de cada persona tener la responsabilidad de cumplir las normas para evitar que se produzcan situaciones indeseadas».

Las fiestas de San Juan contarán con un acto único en el programa, que será la celebración mañana a las 11.00 de una misa en la calle Ancha que servirá como homenaje a las víctimas de la pandemia.

El alcalde se pronunció en estos términos durante un rueda de prensa que tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Marcelo para tratar aspectos relacionados con la actualidad municipal. El regidor desveló que de momento sigue adelante con sus planes para celebrar las fiestas de San Froilán, siempre que las condiciones sanitarias de la ciudad lo permitan.

tracking