Diario de León

La Policía Local identifica a un menor de edad por conducir sin el permiso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León identificó de manera preventiva, el fin de semana, al conductor y los dos acompañantes de un turismo que circulaba por la calle Cruz Roja. Los agentes formularon las denuncias pertinentes por circular con el vehículo «a escape libre» y al titular del mismo por no impedir que fuera pilotado por una persona sin permiso.

La Policía Judicial de Tráfico requirió para tramitar el atestado a la persona que le facilitó el vehículo al menor, por cooperadora necesaria y por el propio hecho de dejarle conducir. Se remitieron las diligencias a la Fiscalía de Menores.

Por otra parte, una patrulla municipal tramitó ayer diligencias para un juicio rápido por alcoholemia positiva al conductor de un turismo. El usuario circuló por la avenida de Antibióticos y presentó signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Los agentes requirieron la presencia del equipo de atestados para realizar la prueba de alcoholemia al conductor, que resultó positiva al arrojar un resultado de 0,85 miligramos por litro. Acto seguido, se tramitaron las diligencias necesarias para un juicio rápido. Además, el vehículo se retiró del lugar de los hechos porque carecía del seguro obligatorio.

tracking