Diario de León

Violencia machista

La policía local 'implanta' una app a las mujeres maltratadas para protegerlas

La aplicación permitirá controlar la intervención en tiempo real con información geolocalizada y almacenará un historial de la víctima
 

Imagen de una superviviente de la violencia machista. SECUNDINO PÉREZ

Imagen de una superviviente de la violencia machista. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
MIRIAM BADIOLA
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León ha implantado, por un coste de 18.146 euros, una aplicación móvil que mejora el tiempo de atención y gestión de casos de violencia de género, permitiendo así implementar la seguridad de las mujeres que sufren maltrato.

Así lo anunció hoy el alcalde de León, José Antonio Diez, quien explicó que la app, que ya está en funcionamiento, permite un control de la intervención en tiempo real con información geolocalizada, así como el envío de imágenes y audio, que la Policía estudia “cómo usarlo desde el punto de vista jurídico”.

Además, la aplicación móvil ofrece también la posibilidad de enviar notas escritas y de voz, así como el almacenamiento de datos de la usuaria, entre los que se encontrarán las intervenciones anteriores o las falsas alarmas.

De igual modo, cuenta con un mando a distancia para activar la aplicación en el caso de que el agresor le quite el teléfono móvil, sin dejar ninguna señal de llamada en el dispositivo.

Gamu

José Antonio Diez recordó que la Policía Local de León fue “pionera” en la implantación de la Unidad especial de atención a mujeres, Gamu, que en los últimos 20 años de existencia ha atendido a 1.200 mujeres.

En este momento, la media de atención se sitúa en 100 mujeres al mesa, con franjas de edades entre los 26 y 30 años y los 36 y 40 años, mayoritariamente de nacionalidad española.   

tracking