Diario de León

ASUNTOS MUNICIPALES

La Policía Local intensifica las multas a los conductores que pasan por Ordoño

Una hilera de vehículos sancionados por obviar la señalización saturó el vial por la mañana

Los agentes de la Policía Local, inspeccionando la documentación de los conductores. M. A. Z.

Los agentes de la Policía Local, inspeccionando la documentación de los conductores. M. A. Z.

Publicado por
M.A. ZAMORA | M. ROMERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Decenas de conductores resultaron sancionados en la mañana de ayer en cumplimiento de una orden municipal para intensificar el control de los vehículos que transitan por Ordoño II, tras las restricciones decretadas por el Ayuntamiento a resultas de la peatonalización de la principal arteria de la ciudad decretada a finales del pasado mes de agosto.

Efectivos de la Policía Local ubicados en los aledaños del cruce de Alfonso V con Gil y Carrasco inspeccionaron ayer la documentación de los vehículos por la zona para comprobar si reunían los requisitos que se exigen para poder circular por la calle.  

Transporte público, vehículos eléctricos que acrediten que se dirigen al punto de carga, movimiento de mercancías, usuarios de garajes de la zona que puedan demostrar documentalmente que cuentan con plazas de alquiler o en propiedad en los aledaños de la calle y servicios de emergencias son los únicos que pueden transitar por la zona. La de algunas motos y coches eléctricos es la única excepción al cierre casi total al tráfico que se da en Ordoño II, aunque excepcionalmente se puede pedir un permiso a la Policía Local para circular sin problemas.  

La decisión de intensificar los controles provocó hileras de vehículos retenidos en doble fila a última hora de la mañana, que se hicieron visibles especialmente en la zona más comercial de la calle. Las multas llegarán en algo más de un mes.

tracking