Diario de León

La Policía Local investiga la proliferación de incendios en el entorno de Hospitales

indendio

indendio

León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local investiga la proliferación de incendios que se están produciendo en las últimas noches en el entorno del área de los Hospitales, por considerar que obedecen a un mismo patrón y que por tanto serían episodios provocados. Se da la circunstancia de que además hay una secuencia temporal cada verano de repetición de hechos de este tipo, que lleva a pensar en la posibilidad de que se esté produciendo un delito.

En lo que va de semana se han producido tres episodios de estas características. El primero fue en la noche del domingo, cuando ardieron zonas de matorral cercanas al área de Hospitales, en las cercanías del barrio de La Inmaculada. No hubo que lamentar desgracias de carácter humano y la magnitud de los terrenos quemados no fue especialmente grande.

Reiteración

El patrón de este tipo de sucesos se repite cada verano y algunas veces con consecuencias

Ocurrió algo similar en el episodio de la noche del lunes, en el que la magnitud de las llamas fue algo mayor y se hizo necesaria la participación de los efectivos del Cuerpo de Bomberos para hacer frente a los focos que se presentaron en la zona y a las consecuencias del siniestro, que una vez más no dejó daños de carácter personal y solamente llevó un susto a la zona, sin mayores consecuencias. La noche del martes se repitió el caso y a la zona acudieron los bomberos acompañados por efectivos de la Policía Local para dar cuenta de lo ocurrido.

En veranos anteriores hechos de características similares han deparado consecuencias mucho más graves. Un incendio de estas características se propagó sin control por la zona de la Ronda de Circunvalación y afectó al enlace de la salida a la carretera de Asturias y se acercó de forma peligrosa a las viviendas de las zonas colindantes, y también a algunas fincas del entorno que resultaron arrasadas.

Para evitar que se den circunstancias similares de nuevo, los investigadores están adoptando las soluciones adecuadas, con el fin de evitar que se reiteren este tipo de hechos y que la población vuelva a correr riesgos no apropiados por estos hechos.

tracking