Diario de León

La Policía Local de León aplica desde hoy la campaña por las navidades seguras

Hasta el 6 de enero, se incrementa la vigilancia y más control en el toque de queda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento León pone en marcha la campaña especial de seguridad Navidad segura que se desarrollará desde hoy al 6 de enero; el objetivo principal es reforzar la presencia policial durante las próximas fiestas navideñas.

Además, en el marco de esta campaña, la Policía Local consciente de la situación sanitaria, vigilará los comportamientos que pueden contener circunstancias de riesgo para el control de transmisión del covid, informó el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Por ello, se hará un control de la limitación de libertad de circulación en horario nocturno de 22:00 a 6:00 horas, de acuerdo con la normativa para evitar contagios del virus, con las excepciones establecidas y posibles modificaciones. A esto se le añade el control de las medidas sanitarias derivadas para evitar la propagación del coronavirus.

Por otra parte, la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Policía de Barrio intensificarán su presencia patrullando a pie en zonas comerciales y de gran afluencia de público para evitar robos y hurtos.

Igualmente se incrementará la vigilancia de la Policía de Barrio en zonas de ocio y comercio, de acuerdo con plan de servicio específico, que afectará especialmente a la Zona del Casco Histórico y los barrios del Centro, Crucero, San Mamés, Palomera y Eras de Renueva, entre otras, con servicio especial en las pedanías.

tracking