Diario de León

Sucesos

Detenido un conductor por desobediencia al no querer identificarse tras aparcar mal

poli local

poli local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo la tarde de ayer, martes, a un conductor que, tras estacionar su vehículo de forma incorrecta, se negó a identificarse y a facilitar una dirección para que le llegara la correspondiente denuncia así como a abandonar el vehículo.

La intervención comenzó cuando los agentes observaron a un vehículo en la calle Relojero Losada confluencia con calle Pablo Díez que se encontraba estacionado de forma incorrecta por lo que proceden a interponer la correspondiente denuncia. En ese momento aparece el conductor que, requerido para identificarse, muestra un permiso de conducción francés caducado y se niega a aportar otro tipo de documentación.

El conductor se niega también a facilitar su domicilio para que le llegue la correspondiente sanción y afirma que no tiene residencia en España. La Policía le informa que, en ese caso, tiene que abonar la sanción en el acto, pero se niega con actitud chulesca y desafiante.

Ante esta situación, la Policía Local procede a inmovilizar el vehículo y el conductor se niega a abandonarlo y es informado por los agentes que está cometiendo un delito de desobediencia. El hombre es trasladado a la comisaría del CNP en calidad de detenido.

Además, en todo momento el detenido se dirige a los agentes sin mascarilla afirmando que tiene un certificado médico que le exime de su uso.

tracking