Diario de León

Sucesos

Denunciadas 51 personas por participar en una fiesta en Eras de Renueva sin mascarilla ni distancia de seguridad

Se encontraban en la terraza y el interior de un bar cuya propietaria fue también denunciada

RAMIRO

RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha identificado a 51personas, 17 de ellas menores de edad, por incumplimiento de la normativa reguladora de la prevención de los contagios por Covid-19 en la celebración de una fiesta no autorizada en un bar de la zona de Eras de Renueva.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, alrededor de las 19.30 horas, cuando los jóvenes se encontraban tanto en el interior del establecimiento como en la zona de terraza, sin respetar la distancia de seguridad y no llevar la mascarilla. Además la reunión no había comunicada ni autorizada.

Por ello, se formula denuncia a todos los identificados por no portar la mascarilla obligatoria así como a la propietaria del establecimiento por incumplir los límites de aforo y por celebrar fiestas o reuniones abiertas al público ambas cuando supongan un riesgo de contagio de la Covid-19.

Veladores

Por otra parte, la Policía Local de León ha cursados dos sanciones establecimiento por exceso de veladores. De hecho, uno de ellos tenía autorizados 16 y se encontraron 36 mientras que el segundo, contaba con el visto bueno para seis veladores y los agentes encontraron un total de 13.

La jornada de ayer también se saldó con otra denuncia por exceso de ruido en un inmueble de la zona centro de la capital leonesa, por el volumen de la música de una vivienda.

tracking