Diario de León

La Policía Local de León intensifica las patrullas por los barrios con agentes a pie

Una pareja de policías locales pasea a pie por el barrio... de Ordoño. DL

Una pareja de policías locales pasea a pie por el barrio... de Ordoño. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León intensifica las patrullas en los barrios y las pedanías con la puesta en marcha de servicios a pie, por parte de los agentes adscritos a la Unidad de Barrio, con un cronograma establecido que permitirá un mayor acercamiento a la ciudadanía y un mayor control de la seguridad en las calles. El servicio, explica el intendente Miguel Ángel Llorente, se ha puesto en marcha con carácter permanente y continuo, por los diferentes barrios y pedanías de la ciudad, con el fin de recuperar la presencia y la cercanía de la Policía Local en esas zonas 

Los servicios se marcarán semanalmente y se realizarán en turnos de mañana y tarde, mientras que las noches se seguirán patrullando en coche.

En dicho servicio primará el contacto con los vecinos y con los comerciantes de la zona que se recorra, detectando necesidades y anomalías en la zona asignada de las que se informará de forma inmediata.

Los turnos y recorridos se irán fijando semanalmente atendiendo así a todas las calles y barrios con una planificación completa y la optimización de la plantilla disponible en cada momento. Estos servicios a pie se complementarán con las patrullas en vehículos que realiza constantemente la dotación policial.

Se han establecido recorridos ya para Casco Histórico, Chantría, Eras de Renueva, Avenida de Peregrinos, Palomera, San Marcelo, Crucero y La Serna, entre otras ubicaciones de la capital, así como las pedanías. 

Los recorridos y turnos irán rotando semanalmente de acuerdo a un cronograma previamente establecido que, por motivo de seguridad, no se hará público.

tracking