Diario de León

SEGURIDAD VIAL

La Policía Local de León intensificará la próxima semana el control del uso del cinturón de seguridad

La campaña especial se enmarca dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la DGT

poli local

poli local

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León pondrá en marcha la próxima semana una campaña especial que intensificará la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en las calles de la ciudad. La iniciativa, que se enmarca en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la Dirección General de Tráfico (DGT), tiene el objetivo de concienciar a la población de la importancia del uso de sistemas de retención homologados para evitar lesiones en accidentes de tráfico y pretende logar que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

Al respecto, fuentes del Consistorio de la capital leonesa recordaron que el cinturón de seguridad es un “elemento básico y fundamental de la seguridad vial” y que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Según diferentes estudios, no utilizar el cinturón de seguridad en los asientos traseros supone un gran riesgo. De hecho, en un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser hasta ocho veces mayor.

Además, a una velocidad de 80 kilómetros por hora un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad suele llevar aparejado resultado de muerte o lesiones graves. El cinturón alcanza una máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77 por ciento el riesgo de muerte. En cuanto a los sistemas de retención infantil, obligatorios para niños con una altura inferior a 1,35 metros, los estudios apuntan que su uso reduce considerablemente las lesiones cerebrales, heridas faciales y lesiones pulmonares en caso de impacto.

CORTE DE TRÁFICO

Por otro lado, la Policía Local informó que, desde el lunes y hasta el viernes, se cortará el tráfico del paseo de la Granja, desde la rotonda con la calle José María Suárez hasta el acceso a la LE-20. El motivo de la restricción al tráfico es la poda de arbolado en la calle, que se llevará a cabo en horario de 15.30 a 20 horas.

tracking