Diario de León

Control rutinario

La Policía Local multa a uno de cada ocho coches en un control de documentación

El cinturón, el móvil, llevar al animal sin asegurar y no tener la ITV fueron los motivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con una media de uno de cada ocho coches controlados, la Policía Local de León cerró el pasado lunes su balance de multas en un control rutinario de documentación. En apenas media hora, a media tarde, el operativo comenzado a las 18.15 horas terminó con el resultado de siete sanciones de los 57 vehículos en total que tuvieron que enfrentarse a las peticiones de los agentes de la Unidad de Tráfico del cuerpo municipal de seguridad, según informaron ayer desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento.

El parte se saldó con la imposisición de las sanciones por parte de los policías locales dentro de un abanico de diferentes infracciones del código. Una se impuso por «no llevar el cinturón de seguridad abrochado el conductor, otra por circular sin llevar el ocupante menor con el cinturón correctamente abrochado, otra por transitar con los auriculares conectados al teléfono, una por no tener el animal correctamente asegurado, otra por ir en marcha utilizando el teléfono móvil y otras dos sanciones por circular sin haber presentado la ITV periódica», según apuntaron las citadas fuentes para dar testimonio de la actividad diaria de la Policía Local de León

En la comunicicación enviada desde el consistorio se apuntó además otra intervención realizada por los funcionarios del cuerpo municipal. Los agentes de la Policía sancionaron en la madrugada, a las 01.05 horas, al bar La Calea, ubicado en la calle Serradores del casco histórico, «por ejercer la actividad en la terraza», detallaron.

tracking