Diario de León

La Policía Local y Protección Civil ya lucen las matrículas ecológicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local presentó ayer las nuevas matrículas acrílicas que irán incorporando paulatinamente los vehículos de la flota. Se trata de placas que evitan los cortes y que minimizan en buena parte de los atropellos los daños que hasta ahora causaban las placas y tienen un coste de alrededor de aproximadamente 18 euros por placa, según informó Gavilanes.

Asistieron al acto de presentación los concejales Ricardo Gavilanes y María José Álvarez Casais, el Intendente Jefe de la Policía Local, Martín Muñoz y el gerente de la empresa que se encarga del diseño y la instalación de las nuevas placas, Ecomatrícula y que las ha cedido de forma gratuita al Ayuntamiento.

«Los cantos no cortan, las máquinas de lavado no las estropean y garantizan la seguridad para los pequeños golpes. Varios paises de la UE están empezando a extenderlas y para nosotros resulta gratuito gracias a la colaboración de la empresa que nos las instala», explicó el concejal.

Las nuevas placas pueden llegar a doblarse por completo sin romperse y ofrecen mejores prestaciones. Los ciudadanos podrán comenzar a instalarlas cuando lo deseen. «Nosotros lo hemos hecho en los vehículos de la Policía Local y en los de Protección Civil», explicó el concejal.

tracking