Diario de León

La Policía Local de San Andrés mejora sus equipos con 100.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha invertido cerca de 100.000 euros en material para Policía Local y Protección Civil del municipio. Unas partidas que han servido para modernizar equipos y herramientas tanto del cuerpo como de la Agrupación de voluntarios y voluntarias, además del incremento de agentes, según apunta fuentes municipales.

Por primera vez desde el año 2012, en 2019 se suministró vestuario completo de verano e invierno para todos los agentes de la plantilla, con un gasto de 81.500 euros. En enero de 2022 se recibió nuevo material por valor de 11.000 euros destinado a equipamiento para los nuevos agentes. Porque otra de las novedades de este mandato es que durante el pasado año se incorporaron seis nuevos agentes, cuatro de ellos tras pasar por el Curso selectivo de Formación Básica para agentes de la Policía Local de Castilla y León y otros dos provenientes de cuerpos de otras localidades.

La plantilla de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo está formada por un jefe, cuatro oficiales y 33 agentes que trabajan de forma integrada en cuatro turnos, y actualmente posee tres vehículos uniformados y otro más sin distintivos. A todo ello se une que la Policía Local se ha integrado en VioGén, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género del municipio y los agentes tienen acceso a la base de datos nacional para facilitar su labor diaria.

tracking