Diario de León

Sucesos

Detenido por intentar retirar 18.000€ de un banco haciéndose pasar por otra persona

La detención se produjo cuando trataba de realizar un reintegro de 18000 euros en una entidad bancaria

WhatsApp Image 2020-08-27 at 14.20.51

WhatsApp Image 2020-08-27 at 14.20.51

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León procedieron en la mañana del pasado día 21 de agosto a la detención de un hombre como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y estafa cuando trataba de realizar un reintegro de 18.000 euros en una entidad bancaria de esta capital.

Las investigaciones partieron de una denuncia formulada en los Mossos D‘Esquadra -Barcelona- en la que una persona daba cuenta de la usurpación de su identidad y el uso fraudulento de la misma. Practicadas gestiones se tuvo conocimiento de que el presunto autor de los hechos se había puesto en contacto con una entidad bancaria sita en León al objeto de efectuar un reintegro de 18.000 euros, estableciéndose el oportuno dispositivo policial que logró la detención de una persona en el momento en que se disponía a hacer efectivo el reintegro solicitado.

El modus operandi usado por los autores de este tipo de hechos  delictivos consiste en la utilización de documentos previamente sustraídos con los que hacen creer a los responsables de la entidad bancaria que en realidad se trata de los titulares de la cuentas, y previa modificación de los datos de contacto de los clientes realizan reintegros por cuantías que oscilan entre los 6.000 y 18.000 euros.

Se continúan las investigaciones al objeto de esclarecer hechos de la misma naturaleza ocurridos en diversas localidades del territorio nacional, así como la identificación de otras personas que pudieran formar parte del grupo delictivo.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta capital. 

tracking