Diario de León

Sucesos

Detenido por intentar degollar a su exnovia con un cúter en San Andrés

La víctima, que sufrió cortes en el cuello y en la zona de la clavícula, ya ha sido dada de alta

Comisaría de policía de San Andrés del Rabanedo

Comisaría de policía de San Andrés del Rabanedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han procedido a la detención de un hombre, de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar degollar a su expareja con un cúter.

Una llamada al 091 alertaba de un suceso ocurrido en una vivienda de San Andrés del Rabanedo, donde una mujer había sido agredida y tenía gravísimas heridas en el cuello. Los efectivos desplazados al lugar desde la Comisaría de San Andrés, tras estabilizar a la víctima, dieron inicio a la búsqueda del autor por la demarcación policial hasta que, en colaboración con la policía de la capital, localizaron y detuvieron al presunto agresor en una zona limítrofe entre ambas demarcaciones. En un vehículo de su propiedad la policía intervino el cúter con en el que se produjo la agresión .

La víctima, de 24 años de edad, había mantenido una relación de siete años con el agresor que se había roto hacía escasas semanas. El presunto autor, que no aceptaba la ruptura, acudió al domicilio de la mujer para intentar retomar la relación. Al no conseguirlo, terminó agrediendo a la joven, cogiéndola del cuello e intentando degollarla, provocando cortes en el centro del cuello y en la zona de la clavícula.

No se habían registrado denuncias previas, ni había habido convivencia en los siete años de relación de pareja.

El detenido tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión. La víctima, que fue trasladada al complejo hospitalario de León para ser atendida de los cortes que presentaba, ha sido ya dada de alta.

tracking