Diario de León

Sucesos

Persigue con su bici a un ladrón hasta darle caza y hacer posible su detención

El delincuente se había llevado un bolso en el Área 17 por el procedimiento del tirón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un vecino de León que circulaba en bicicleta por las inmediaciones del Área 17 persiguió con su bicicleta a un delincuente, que acababa de robar un bolso a una señora por el procedimiento del tirón, hasta que consiguió atraparlo e inmovilizarlo para que la Policía Nacional practicase su detención.

La mujer se encontraba paseando cuando se le acercó un varón por detrás pidiéndole a voces que le diera el dinero para seguidamente arrancarle el bolso que llevaba.

Una vez ocurrieron los hechos, un testigo que circulaba en bicicleta y había observado todo lo sucedido, siguió al autor del hecho, dándole alcance poco después y procediendo a su inmovilización hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.

Gracias a la colaboración de este ciudadano se pudo proceder a la inmediata detención del autor y a la recuperación del bolso de la víctima del cual el autor se había desprendido en su huida al verse perseguido.

Gesto humano
La víctima del robo pidió encontrarse en persona con su ‘ángel de la guarda’ para agradecerlo

La víctima solicitó a los agentes establecer contacto con el ciudadano que la había ayudado, al cual no había podido dar las gracias en el momento de los hechos debido a los nervios, tras lo cual propiciado el encuentro y mostrando la victima su agradecimiento al mismo.

Instruido el atestado oportuno el detenido (que carecía de antecedentes penales) fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León que acordó su libertad con cargos.

Se trata de un varón de 34 años de edad que deberá de responder judicialmente como acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, a una mujer de edad avanzada, hechos ocurridos el pasado miércoles sobre las 16.20 horas en la vía pública en zona del Área 17 y sobre los que ya se han abierto las diligencias correspondientes.

La Policía Nacional de León agradece la colaboración y la implicación ciudadana que facilita el esclarecimiento de hechos delictivos. La colaboración ciudadana es fundamental para combatir el terrorismo y la delincuencia organizada, por este motivo si cualquier persona de León tiene conocimiento, indicio o sospecha de actividades que pudieran estar relacionadas con este tipo de delincuencia, no debe dudar en ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de la Guardia Civil o del Cuerpo Nacional de Policía, llamando a 062 o al 091 o a través del 112 Castilla y León..

tracking