jueves 1/10/20
A prisión

La Policía Nacional detiene a un varón por cinco robos con violencia e intimidación

Patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. DL
Patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. DL

Agentes de la Policía Nacional de León han detenido a un varón de 24 años de edad como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación, constándole así mismo una resolución del expulsión del territorio nacional desde el año 2018 —es extranjero—.

El día 24 de agosto se tuvo conocimiento de la comisión del primero de los hechos delictivos, en el que el autor abordó de madrugada a una mujer y tras esgrimir un cuchillo la intimida para sustraerle los objetos que portaba.

La mayoría, mujeres

Los hechos tenían lugar siempre de madrugada, se aproximaba a sus victimas, mujeres en cuatro de las ocasiones y mostrándoles un cuchillo les arrrancaba el bolso, empleando incluso violencia física en alguno de los casos en los que las victimas le opusieron resistencia ocasionándoles lesiones leves a dos de ellas.

El autor de los hechos fue localizado en la inmediaciones del lugar donde cometió su último hecho, mostrando una actitud violenta hacia los agentes en el momento de la detención.

Entre los efectos que se le intervinieron se encontraban el cuchillo con el que amenazaba a sus victimas y la cartera de una de ellas. Instruidos los atestados oportunos el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León, que acordó su ingreso en prisión.

La Policía Nacional detiene a un varón por cinco robos con violencia e intimidación