Diario de León

Pruebas de acceso

La Policía Nacional examinará hoy a un millar de opositores

Aspiran a una de las 2.366 plazas que salen a concurso en todo el territorio español

León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de un millar de opositores se presenta en la mañana de hoy (9.00 horas, Universidad de León) a las pruebas de preparación de carácter teórico y psicotécnico para el ingreso en la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía. Será en el Campus Universitario de León, Facultad de Educación y Escuela de Ingeniería Industrial e Informática. Se trata de la segunda prueba (conocimientos y ortografía) y de la tercera prueba (CIB, Psicotécnicos e idioma voluntario).

Según instrucciones del Cuerpo Nacional de Policía, sólo se permitirá el acceso a las instalaciones de examen a los opositores convocados para la realización de las pruebas selectivas. Para el acceso y la salida de todas las zonas comunes, así como a la entrada de las aulas hasta que comiencen los ejercicios, en el momento de entrega y desarrollo de los ejercicios, así como a la salida de las instalaciones, será obligatorio el uso de mascarilla. No se podrá compartir material como bolígrafos, por lo que los opositores deben asegurarse de llevar lo necesario para la realización de los ejercicios.

Escenario

Las pruebas serán en el Campus, en la Facultad de Educación y en la Escuela de Ingeniería

El incumplimiento de las citadas medidas sanitarias, así como del resto de medidas exigidas por la normativa en vigor frente a pandemia, supondrá la prohibición del acceso a las instalaciones, no pudiendo realizar el desarrollo de las pruebas para las que ha sido convocado/a.

Debido a la situación de crisis sanitaria por el virus, se aplazó en el mes de enero la realización de la segunda prueba para poder garantizar las medidas de seguridad entre todos los participantes, con lo que se llevará a cabo ahora, el mismo día, dos de las fases de las pruebas que componen la oposición, quedando únicamente pendiente para los que las superen la entrevista personal y el reconocimiento médico.

Están convocados en León 917 opositores (16.700 en toda España) que competirán para acceder a una de las 2.366 plazas que se ofertaron en la convocatoria del 27 de agosto de 2020.

La Dirección General de la Policía, a través de la División de Formación y Perfeccionamiento establece que León será una de las 16 sedes en las que se realizarán las pruebas de acceso, de acuerdo a la información facilitada por el CNP.

tracking