Diario de León

La Policía Nacional interviene en una fiesta nocturna en un domicilio de San Mamés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han intervenido la pasada noche a las 02.35 horas en un domicilio de la avenida San Mamés de esta capital, donde varios jóvenes estaban celebrando una fiesta, incumpliendo las medidas sanitarias establecidas con motivo del estado de alarma.

Según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno, a través de la aplicación ALlertcops se ha recibido aviso en la Sala CIMACC 091 dando cuenta de un altercado en el rellano de un inmueble de la avenida San Mamés.

Personados en el lugar dotaciones policiales radiopatrullas han localizado en el portal a un joven en el suelo, semidesnudo e inconsciente, rodeado de otros jóvenes sin llevar mascarilla, los cuales ante la presencia policial tratan de guardarse en un domicilio arrastrando el cuerpo del joven que se encontraba inconsciente.

Ante el estado de inconsciencia de dicho joven se ha requerido la presencia de una ambulancia en el lugar y tras una primera valoración se ha confirmado que se trata de un desvanecimiento derivado del estado de embriaguez sin que fuera preciso su traslado a centro sanitario.

En la vivienda, donde se ha podido confirmar que se estaba celebrando una fiesta y han sido identificados nueve jóvenes, de los cuales solo eran moradores del piso dos de ellos.

Una vez identificados los mismos, la dotación policial ha procedido a tramitar las correspondientes actas sancionadoras por no respetar las medidas en el marco de prevención y control para hacer frente a la crisis del covid, establecidas en el Acuerdo 74/2020 de la JCyL.

Asimismo, se ha procedido a sancionar a dos de los jóvenes por desobediencia al negarse en repetidas ocasiones a identificarse, facilitando datos de identidad falsos, y aportando posteriormente sus verdaderas identidades. Tras la intervención policial los jóvenes no residentes en la vivienda abandonaron el domicilio.

tracking