Diario de León

La Policía Nacional recibe la Medalla de Oro de la ciudad de León

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha recibido este miércoles la Medalla de Oro de la ciudad de León en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La concesión de la distinción fue aprobada por la unanimidad del Pleno del Ayuntamiento para poner en valor el compromiso y dedicación con León de las mujeres y hombres que componen el cuerpo.

La condecoración, entregada por el alcalde de León, ha sido recogida por Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía, en un acto que ha contado con la presencia de Virginia Barcones Sanz, delegada del Gobierno en Castilla y León y Juan José Campesino Tejero, jefe superior de Policía en Castilla y León, entre otras autoridades policiales y municipales.

La Medalla de Oro de León fue concedida a la Policía Nacional el pasado mes de junio. La distinción, máximo reconocimiento de la ciudad, según palabras del alcalde se concedió para poner en valor el compromiso y dedicación de las mujeres y hombres de la Policía con la ciudad de León, así como por el incansable trabajo llevado a cabo durante la pandemia.

Durante el acto de entrega Pardo Piqueras, tras agradecer el reconocimiento de la máxima distinción de la ciudad, ha destacado que desde la Policía Nacional se va a seguir proporcionando una respuesta eficaz, acorde a las demandas de seguridad de cada momento, luchando para colocar a la institución a la vanguardia de los organismos públicos mediante procesos basados en enfoques innovadores, dando máxima importancia a la gestión estratégica, la eficacia, la calidad y la transparencia.

Además, en su discurso de agradecimiento por la distinción y aludiendo a la candidatura de León como ciudad patrimonio de la humanidad, ha destacado que la seguridad es uno de los patrimonios nacionales de los que todos disfrutamos, ya que sin seguridad no ha nada, ni libertad, ni economía, ni turismo seguro, ni convivencia pacífica.

tracking