Diario de León

Policía Local

Nueve denuncias en el control de acceso de vehículos de los vendedores del rastro

Rastro dominical de León, FERNANDO OTERO

Rastro dominical de León, FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cumpliendo órdenes de la Jefatura de la Policía Local de León, en la mañana de ayer se organizó un dispositivo para el control del acceso de los vehículos de los vendedores del Rastro dominical en el Paseo de Papalaguinda, siendo posible la entrada únicamente por la Plaza de Toros y la salida por la Glorieta de Guzmán, cortándose el acceso a las 9:00 horas. En el transcurso del control se formularon nueve denuncias, ocho de ellas por conducir sin cuidar la disposición de la carga y otra por circular careciendo de seguro obligatorio, por lo que se avisó a la grúa de retén para la retirada del vehículo.

Agentes policiales controlaron también la ubicación y distancia entre los puestos del mercado, extendiéndose los mismos desde la mencionada glorieta hasta la altura aproximada de la calle 24 de abril, y formulándose denuncias a siete puestos por no tener autorización para su colocación durante la jornada. Además, se vigiló especialmente el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19, en cuanto al uso de mascarillas y demás protocolos de seguridad.

Control de veladores autorizados, inspección de la limpieza de las terrazas y una denuncia por música elevada

Hacia las 17:30 horas, la Policía Local efectuó control y seguimiento del número de veladores autorizados a los establecimientos de hostelería, restauración y locales de ocio nocturno de la zona del barrio Romántico y ZAS (Zona Acústicamente Saturada), siendo propuesto para sanción el bar- restaurante ‘La Nueva Ruta Jacobea’ al superar en seis veladores el total de autorizados.

Por otra parte, a las 19:30 horas, agentes policiales fueron requeridos por el inspector de limpieza del Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo y en la calle de Burgo Nuevo, con motivo del estado de la limpieza en la que se encontraban las terrazas de varios locales. Se procedió a informar a los responsables de los establecimientos de la obligación de mantener el mobiliario en las debidas condiciones de seguridad y ornato, siendo responsables de la limpieza del espacio público afectado por su actividad y debiendo limpiarlo con la frecuencia precisa, retirando los materiales residuales resultantes.

A las 23:30 horas, una patrulla de la Policía Local percibió música a un elevado volumen en el bar Cardo, en la calle Caño Badillo, identificando a la encargada del local e informando de la denuncia por ruidos, quedando asimismo pendiente de denuncia por no presentar la preceptiva licencia, por lo que se informa a la unidad SEPAR.

Positivo en el control de alcoholemia tras circular a la salida del parking de San Marcelo a gran velocidad

Hacia las 2:25 horas, agentes del cuerpo policial local observaron en la plaza de San Marcelo un vehículo circulando por la acera a gran velocidad a la salida del parking sito en la citada plaza, identificándose al conductor y avisando al equipo de atestados para someterle a las pruebas de la alcoholemia. El conductor arrojó un resultado positivo de 0.65 mg de alcohol por litro de aire aspirado, por lo que se instruyeron diligencias enviadas al Juzgado de Instrucción nº1 de la capital.

tracking