Diario de León

La policía prohíbe los veladores bajo los soportales de la plaza Mayor

Nueve establecimientos hosteleros tienen instalaciones que impiden el paso bajo los arcos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Jefatura de la Policía Local ha ordenado a sus agentes que informen a los responsables de nueve establecimientos situados en la plaza Mayor, que realizan la instalación de los veladores bajo los soportales de la misma, que a partir de ahora sólo se autoriza la colocación de este tipo de instalaciones que estén adosadas a la fachada del local, debiendo dejar libre el resto de la sección de paso, por lo que no se autoriza instalación alguna más bajo los arcos.

Por otro lado, durante la última jornada de la campaña especial de vigilancia y control de distracciones al volante, puesta en marcha el pasado 16 de septiembre, la Policía Local de León controló a un total de 244 conductores, formulando veinte denuncias y un delito contra la seguridad vial. La campaña, que tiene una finalidad preventiva, también sanciona las infracciones que se produzcan.

A las 11:45 horas, agentes del cuerpo policial realizaron un control en el Paseo de Condesa de Sagasta, que afectó a 92 conductores y finalizó con ocho denuncias, cuatro de ellas por no llevar el cinturón correctamente abrochado. También se formularon dos denuncias por conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, una por no disponer correctamente la colocación de un animal en el vehículo y otra por circular sin casco en un ciclomotor.

A las 13:00 horas, se realizó un control en la Avenida Reyes Leoneses, el cual afectó a 96 conductores, formulándose dos denuncias, ambas por no llevar el cinturón abrochado correctamente. Ya por la tarde, a las 17:20 horas, agentes locales desplegaron de nuevo un control en la misma vía, en este caso a la altura de la intersección con la calle Comandante Cortizo, controlando a un total de 45 conductores y formulando ocho denuncias. Cuatro fueron por circular sin llevar el cinturón de seguridad correctamente abrochado, tres en el caso del conductor y una en el de un acompañante. Otras tres se formularon por circular utilizando manualmente el teléfono móvil y una por estacionar en un carril de circulación.

El último control se realizó a las 19:30 horas, en la calle Real con la calle Miguel Zaera, controlando a un total de once conductores y formulando dos denuncias, además de un delito contra la seguridad vial por conducir un ciclomotor sin autorización administrativa.

Las denuncias formuladas fueron una por circular el conductor del vehículo sin el cinturón de seguridad obligatorio y otra por conducir una bicicleta utilizando auriculares.

Negativa a someterse a las pruebas de la detección alcohólica

Por otra parte, un equipo de atestados compuesto por tres agentes de la Policía Local remitió diligencias al Juzgado de Instrucción n.º 4 de León por negarse un conductor de un turismo que circulaba por la Avenida Alcalde Miguel Castaño a someterse a la prueba de la alcoholemia, hacia las 4:00 horas de la madrugada.

 

tracking