Diario de León

La Policía rescata a una anciana atrapada bajo un armario de su casa

Los agentes tuvieron que entrar por una ventana de la vivienda contigua por el patio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una anciana que se quedó atrapada en su casa tras caérsele un armario encima tuvo que ser asistida por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León, que lograron rescatarla después de acceder al interior de la vivienda a través de una ventana de la casa contigua.

Sobre las 10.00 de la mañana se recibió una llamada telefónica en la Sala del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control del 091 en la que una mujer pedía auxilio desde el interior de un domicilio sito en la calle Velázquez, de la capital, manifestando había quedado inmovilizada tras caerle encima un armario.

La labor principal de los Centros Inteligentes de Mando 091, con capacidad de respuesta durante las 24 horas del día, 365 días al año, es canalizar y atender vía telefónica las situaciones de emergencia y demandas de información de todos los ciudadanos. La actuación de la jornada de ayer es una prueba del catálogo de posiblidades que ofrece.

Personada la dotación policial en el inmueble, se confirmaron las llamadas de auxilio de la mujer, aunque la puerta del piso se encontraba cerrada.

Ante dicha situación los agentes accedieron a la vivienda a través de una ventana del patio y se encontraron a una mujer de avanzada edad caída en el suelo del pasillo con un armario sobre la misma, procediendo a su liberación tras retirar el mueble y objetos que tenía sobre ella.

A CARGO DE LA CUIDADORA

La víctima, que había sufrido un golpe en la cabeza como consecuencia de la caída del armario, pero refirió encontrarse bien, no haber sufrido lesiones ni precisar asistencia médica, quedando a cargo de una cuidadora. Al cierre de esta edición se encontraba en buen estado y había más problemas que lamentar que el susto que se había llevado por la mañana.

tracking