Diario de León

Sucesos

La policía resuelve el ataque a navajazos entre menores extranjeros en León

Los agentes manejan pruebas de que el autor del apuñalamiento no actuó solo

Zona de las puñaladas y el enfrentamiento entre grupos de menores. DL

Zona de las puñaladas y el enfrentamiento entre grupos de menores. DL

Publicado por
M. A. Z / L. U.
León

Creado:

Actualizado:

La agresión a navajazos que sobresaltó el viernes santo a la capital leonesa está resuelta en la parte de la investigación; los agentes de la policía que llevaron adelante en las ultimas horas las pesquisas tienen identificado al autor; también, a sus acompañantes, porque los agentes han reunido, a través de pruebas testificales y otros indicios, evidencias de que actuó junto a un grupo de apoyo. Se trata de un joven extranjero, según las aportaciones que se manejan en la investigación, y que fue identificado desde las horas posteriores a la agresión con arma blanca.

Sin embargo, las reticencias de los testigos y algunos implicados directamente por el suceso a delatar a la otra parte del enfrentamiento entre grupos rivales, dilató el proceso, además de las medidas judiciales derivadas de él. A última hora de la tarde de ayer, no se confirmaban arrestos ni ordenes judiciales para proceder a la detención del autor del apuñalamiento, y sus posibles colaboradores.

Mientras, el joven agredido, también menor de edad, con 16 años, y también extranjero, aunque fuentes policiales no han querido confirmar si del mismo país de origen que su agresor, se recupera de las heridas originadas por el envite con el puñal empleado, que le afectaron al vientre y a un brazo. Ayer, recibió el alta en el hospital, donde fue derivado tras la agresión.

En el momento en el que se produjo este suceso, en la calle Caño Badillo, la zona estaba concurrida por una muchedumbre de jóvenes, que en los días festivos frecuentan este área de ocio. A pesar de la rápida intervención policial, de agentes de las policías Local y Nacional, el autor del apuñalamiento, se dio a la fuga.

tracking