Diario de León

Área Metropolitana

La Policía de San Andrés incorpora un nuevo coche decomisado al narcotráfico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo acaba de estrenar un vehículo que ha sido cedido por el Ministerio de Sanidad, sin coste para el Ayuntamiento, lo que permite reforzar los medios materiales con los que cuentan los agentes en el desarrollo de su labor diaria.

La cesión se ha producido en virtud de la Ley por la que se regula el fondo de bienes decomisados procedentes del tráfico de drogas, la cual incluye como «beneficiarios» de estos recursos a las entidades locales para la dotación de medios a sus respectivas policías, según apuntan desde el propio Ayuntamiento.

La incorporación al parque móvil de la Policía Local de este utilitario, de la marca y modelo determinado por el ministerio según la disponibilidad, parte de una propuesta de la propia Jefatura del Cuerpo, motivada por la necesidad de reforzar los recursos a disposición de los agentes para el desempeño de sus funciones en el tercer municipio de la provincia.

En este sentido, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha incluido entre las inversiones de los últimos presupuestos partidas económicas para la adquisición de dos vehículos que permitan completar los medios de los agentes de la Policía Local, que arrastran un importante déficit desde hace años, tal y como explicó el concejal del área, Máximo Muñiz.

El vehículo cedido por Sanidad ya circula por las calles del municipio, tras su revisión y posterior rotulación, en la que se especifica su procedencia así como que ha sido incorporado a la flota municipal sin coste para el contribuyente a través del Plan Nacional sobre Drogas del propio ministerio.

tracking