Diario de León

Sucesos

La policía socorre a una niña de 4 años que estaba sola en casa

También investigan un robo en la capilla del Cristo de la Victoria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional tuvo que auxiliar pasada la medianoche del domingo a una niña de tan solo cuatro años que se encontraba sola en el interior de su casa. Los hechos ocurrieron alrededor de las 00.30 horas en una calle del barrio del Crucero. Los agentes se percataron de que una menor pedía ayuda desde una de las ventanas de su domicilio, por lo que, inmediatamente, realizaron los trámites oportunos para localizar a la madre.

De momento se han abierto diligencias para investigar lo ocurrido y en caso de que se derive alguna responsabilidad penal se lo trasladarán al órgano judicial competente, según informaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno.

También se investiga actualmente el acto vandálico que se produjo durante la madrugada del sábado en la capilla del Cristo de la Victoria, situada en plena calle ancha. Según confirman fuentes policiales, forzaron la caja que contiene los donativos que depositan los fieles y se llevaron el dinero. De momento no ha trascendido la identidad de las personas que participaron en el robo, aunque toda esa zona peatonal del centro de León está vigilada con numerosas cámaras.

Ese mismo sábado la Policía Local del San Andrés del Rabanedo tuvo que intervenir para interceptar a un vehículo que iba a gran velocidad y que se dio a la fuga tras percatarse de la presencia de los agentes.

tracking