Diario de León

La Policía detiene en San Andrés a un hombre que amenazaba de muerte a un vecino que le culpaba de robos en tres viviendas

 En su vehículo se localizaron multitud de objetos, presumiblemente fruto de otros hechos delictivos

jesus

jesus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo detuvieron a un hombre de 57 años de edad que fue sorprendido cuando amenazaba de muerte a un vecino que le recriminaba haber entrado en tres viviendas unifamiliares de la calle Selmo empleando la fuerza, según informó la Subdelegación del Gobierno.

El sujeto había sacado numerosos efectos de tres inmuebles a la vía pública para posteriormente disponer de ellos en su beneficio, habiendo accedido por la fuerza al interior de los mismos, rompiendo ventanas, puertas e incluso extrayendo rejas de hierro forjado de la pared. Entre los efectos recuperados destacan antigüedades, billetes y monedas de curso legal fuera de circulación y objetos de coleccionismo.

También se encontraron las llaves de un vehículo que fue localizado próximo al lugar de los hechos en cuyo interior había multitud de objetos que pudieran corresponderse con los efectos relacionados con varias denuncias presentadas en la Comisaría Provincial de León por delitos de robo con fuerza, (varios maletines de herramienta profesional, taladros, amoladoras, equipos de soldadura, ipad, documentación y albaranes de empresas, por lo que fueron intervenidos para su identificación y posterior entrega a los propietarios. El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra las personas, ya ha sido puesto a disposición judicial.

tracking