Diario de León

Policías y guardias civiles protestarán contra la reforma de la ley mordaza el día 24 en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diez organizaciones policiales respaldaron ayer la creación de la plataforma ‘No a la España insegura’, que trata de canalizar el rechazo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como Ley Mordaza, a partir de un calendario unificado de movilizaciones que incluye la protesta del 24 de noviembre frente a la Subdelegación del Gobierno en León.

Las diez organizaciones que suscriben esta plataforma son SUP, SPP y UFP, por parte de la Policía Nacional; AUGC, AEGC, APC, ASES-GC, UO e IGC, asociaciones de la Guardia Civil; y también PLA, el sindicato de Policía Local Asociada.

La idea es sumar a otras organizaciones, incluyendo a cuerpos autonómicos, en una «unidad de acción real para frenar la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana», ya que comparte la «oposición frontal» a las enmiendas presentadas por el PSOE y Unidas Podemos, socios del Gobierno de Pedro Sánchez.

En paralelo a este comunicado, la plataforma Jusapol, ha señalado este lunes que «la única sigla que tiene cabida en la lucha» contra la reforma planteada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos «es la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

tracking