Diario de León

Protesta

Policías y guardias claman contra la insensatez de cambiar la ‘ley mordaza’

«Las agresiones a los agentes se están disparando y estamos perdiendo autoridad», explican

Participantes en la concentración de ayer a las puertas de la Subdelegación. RAMIRO

Participantes en la concentración de ayer a las puertas de la Subdelegación. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 400 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil se concentraron a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en protesta por los cambios que comporta la ley mordaza que ayer se sometieron a aprobación en el Congreso de los Diputados.

«Nos mueve el hartazgo que siente la mayoría de los ciudadanos y los policías, de este país, que apuestan por la integridad de la sociedad y del estado de derecho porque las agresiones a policías se están disparando y nuestras actuaciones, se están viendo comprometidas por la pérdida del principio de autoridad: un principio fundamental en la protección del orden constitucional y de la paz social, donde estas agresiones, se verán más agravadas con la aprobación de esta ley. la reforma de este texto, pactado en los despachos, no hace sino, amenazar la vida diaria de los ciudadanos y dejar desprotegidos a los policías en su trabajo diario», explicaron.

Esta desprotección afectará «a las identificaciones de indocumentados que no podrán durar más de 2 horas, comprometiendo nuestra profesionalidad., a la presunción de veracidad de los agentes, siendo cuestionados solamente por ser policías, al material utilizado para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, a la celebración de manifestaciones espontaneas o al corte de carreteras sin previo aviso. y servirá para rebajar las infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública. por ello y bajo el lema No a la España insegura nace esta plataforma para decirle al Gobierno que, no nos van a callar, que no nos vamos a rendir y que seguiremos alzando la voz para que esta reforma de la ley no contribuya a la creación de una sociedad más desprotegida e insolidaria con la ciudadanía. Que sí cree en el orden y la convivencia,. no creemos en una ley pactada en los despachos y que parece obedecer a los intereses de quienes quieren desproteger a quienes han de defender a los ciudadanos de España».

tracking