Diario de León

Infraestructuras

El polideportivo de Eras estará abierto en 2025 tras una inversión de unos 4 millones

Dará servicio al colegio Camino del Norte y al instituto que hay en el mismo barrio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer un gasto superior a los 280.000 euros para contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud, del nuevo polideportivo que dará servicio al colegio de primaria y al instituto de barrio Eras de Renueva.

La nueva infraestructura se ubicará en una parcela de 4.460 metros cuadrados, colindante con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Eras de Renueva y muy próxima al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Camino del Norte, situada entre las calles Comandante Cortizo y Vega de Infanzones.

La previsión de la Junta de Castilla y León es construir un polideportivo de 2.589 metros cuadrados, que contará con una pista de 50 por 30 metros, apta para la práctica de numerosos deportes, como balonmano, fútbol sala, baloncesto, voleibol, bádminton, gimnasia o hockey sala, entre otros.

Contará, además, con espacios auxiliares para los deportistas —vestuarios, aseos o enfermería— y para los espectadores, como graderías y aseos. Finalmente, la nueva instalación también dispondrá de almacenes, cuartos de basura, oficina o sala de instalaciones, según reveló la administración autonómica en una nota de prensa.

La consejería prevé una inversión superior a los 3,8 millones de euros para acometer esta actuación, incluido el presupuesto de licitación de la obra y el equipamiento. Está previsto que el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción del polideportivo se adjudique en 2022, con lo que la puesta en funcionamiento podría realizarse en 2025. El coste estimado para levantarlo supera los cuatro millones de euros, según la previsión que maneja el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco.

tracking