Diario de León

El polideportivo de Nava reabre mañana sus puertas tras una crisis de dos años y medio

El Ayuntamiento de Villaquilambre asume la gestión con idea de recuperar los 1.700 socios de las instalaciones y tras hacerse cargo del medio millón de deuda, los 400.000 euros de las nóminas sin pagar a los 17 trabajadores y 100.000 euros de reforma
 

El polideportivo de Navatejera reabre sus puertas. FERNANDO OTERO

El polideportivo de Navatejera reabre sus puertas. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Caras alegres y emoción. Los 17 trabajadores del polideportivo de Navatejera vuelven con fuerza al trabajo en las instalaciones, tras una crisis de dos años y medio en que caminaron por la cuerda floja, estuvieron en Erte y a punto de quedarse en la calle.

La solución a su precaria situación laboral, derivada de la mala racha que atravesaba un recinto ahogado por deudas, al igual que su propietaria, la junta vecinal, viene de mano del Ayuntamiento de Villaquilambre, que hace ocho meses asumió la gestión y se puso manos a la obra para reformar el polideportivo y salvarlo de la decrepitud.

El alcalde, Manuel García, reconoció las dificultades y problemas que han tenido que esquivar para poder volver a ofrecer a la ciudadanía todos los servicios de este centro deportivo inaugurado en 2003 y destacó la buena colaboración del expedáneo de Nava y hoy concejal de Deportes, Rodrigo Valle, "que me pidió una cita a los cuatro días de tomar posesión para anteponer su pueblo a las siglas de su partido, al igual que Lorenzo Carro o Aurita hicieron en su día".

Sin embargo, el regidor ve más piedras en el camino que colaboración con la pedanía actual, cuyos representantes estaban invitados al acto de apertura del polideportivo pero excusaron su presencia.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, en la presentación de la reapertura. FERNANDO OTERO

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, en la presentación de la reapertura. FERNANDO OTERO

"No se puede mirar atrás porque hoy es un día feliz y hay que olvidar que los trabajadores fueron usados como moneda de cambio político y las vicisitudes para poner en marcha estas instalaciones. No podíamos permitirnos tener cerrado el polideportivo y desde mañana vuelve en su plenitud".

Con una piscina climatizada de 25 metros, otra pequeña, cancha de pádel, futbito, balonmano y baloncesto, salas para cursos y gimnasio con 45 aparatos, el recinto aspira a volver a ser el referente deportivo de la provincia, ligado a la amplia oferta que da y la calidad de los servicios.

Mañana celebran una jornada de puertas abiertas y los bonos costarán 30 euros.

"Esto es una familia y tiene que funcionar independientemente de quien esté al frente", indicó García.

Valle también destacó que las instalaciones volverán "a dar luz deportiva en este municipio" y por parte de los trabajadores, José Manuel Valencia, trasladó la gratitud al Ayuntamiento por haber apostado por la plantilla y por el recinto.

Reabrir sus puertas ha supuesto para Villaquilambre asumir medio millón de  deuda de las instalaciones, 400.000 euros de las nóminas atrasadas e invertir 100.000 euros en devolver el color transparente a unas aguas verdes por las algas, pintar e incorporar aparatos. Incluso abonar los 40.000 euros de deuda del gas.

tracking