Diario de León

El polideportivo de Puente Castro ya tiene listo el proyecto

El Ayuntamiento licitará ahora el plan que dejó el PSOE sin fondos hace 10 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León informó ayer de que ya tiene listo «el proyecto básico para la construcción del futuro polideportivo de Puente Castro, que contará con un presupuesto global de 2,5 millones de euro», se licitará en los próximos meses y se espera que sus obras comiencen a principio del próximo año. El plan responde a una iniciativa del grupo municipal de la UPL y viene a compensar el que quedó enterrado en un cajón hace 10 años, cuando el entonces también equipo de gobierno del PSOE lo dejó sin fondos al empleó en otros gastos el dinero de los aprovechamientos urbanísticos desembolsados por Viproelco.

Ahora, aquel proyecto se ha modificado para adaptarse al cambio de su ubicación. La infraestructura se situará en «una parcela más cercana al casco urbano del barrio», según expusieron desde el consistorio, antes de detallar que la finca cuenta con «una superficie total de 7.542 metros cuadrados y está situada entre las calles Rosalía de Castro, Villarreal, Sagitario y la avenida de La Lastra, frente al edificio del antiguo supermercado Aldi. Sobre este suelo se levantará el edificio proyectado, que dispondrá de una superficie útil de 3.054 metros cuadrados.

La construcción del polideportivo «se estructura en diferentes volúmenes», reseñaron desde el equipo de gobierno. El espacio principal «albergará la pista polideportiva de 49 por 26,5 metros, operativa como campo de fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton reglamentarios», según describieron, a la vez que detallaron que «este espacio se complementa con un graderío de 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas». El diseño añade además «en el lateral derecho una sala de gimnasia y calentamiento de 22 por 12 metros y una altura de 9 metros». «En el resto del edificio se situarán las dependencias administrativas, un espacio versátil para reuniones, almacenes, taquillas, aseos, vestuarios y una zona de botiquín. Como remate, de acuerdo a la información trasladad por el consistorio, «delante de la fachada sur del edificio se habilitará una zona verde y se reservará espacio para futuros equipamientos deportivos exteriores.

tracking