Diario de León

Ante el auge de prácticas de riesgo

El Polígono 10 pide mano dura policial

Los vecinos presentan un escrito para que se vigile el uso de la mascarilla en menores

El cuidado del uso de la mascarilla entre los menores debe ser extremo. JESÚS F. SALVADORES

El cuidado del uso de la mascarilla entre los menores debe ser extremo. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Polígono X remitieron esta semana un escrito al Ayuntamiento de León en el que se solicita el endurecimiento de las medidas adoptadas para el control del uso de la mascarilla entre los menores, ante el auge de las prácticas de riesgo. Consideran los denunciantes que se está produciendo una proliferación de las conductas de riesgo entre los menores especialmente, circunstancia que exigen atajar. Para ello reclaman los residentes en la zona una mayor vigilancia policial.

La filosofía
Los agentes piden más conciencia social: «No se puede poner un policía detrás de cada persona»

Fuentes de los cuerpos de seguridad locales lamentaron que se multipliquen las prácticas de este tipo «que están aprendiendo de los mayores», señaló un responsable policial a este periódico. «No podemos poner un agente detrás de cada persona, es necesario que se haga un ejercicio de conciencia cívica y es lo que se está echando más de menos en esta fase de la pandemia», explicó el mismo.

«Estamos ante una situación en la que los adultos y los niños tienen que interactuar todo el tiempo con personas cuyas caras están parcialmente cubiertas, y muchos adultos se preguntan si eso va a ser un problema para el desarrollo emocional de los niños», sostienen los expertos. Actualmente, en la provincia León hay alrededor de 38.000 niños y niñas menores de 14 años, susceptibles de enfrentarse a este tipo de problemas, según el Instituto Nacional de Estadística.

 

tracking