Diario de León

El polígono de Villadangos dispondrá de gas natural antes del verano de 2024

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nedgia Castilla y León, la distribuidora de gas del grupo Naturgy en la Comunidad, ha recibido una subvención de 4 millones de euros de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), para el refuerzo de la infraestructura de gas natural del Polígono Industrial Villadangos del Páramo. Esta inversión se destinará a la construcción de un gasoducto desde el término municipal de Valverde de la Virgen y se espera esté finalizado durante el primer semestre de 2024.

REFUERZO

Esta actuación servirá para reforzar la actual infraestructura de gas natural de este polígono, favoreciendo el asentamiento de nuevas empresas con necesidad de grandes consumos de energía, además de posibilitar la ampliación de la demanda energética de las empresas ya instaladas en este enclave empresarial leonés.

Adicionalmente, este refuerzo energético generará empleo e impacto positivo en el entorno del municipio, dado el valor de este polígono industrial para la estructura económica y social de la provincia y la Comunidad.

En Castilla y León, Nedgia cuenta con más de 464.000 puntos de suministro en 123 municipios a través de una red de transporte y distribución que supera los 4.300 kilómetros. Gracias a la compañía, cerca de medio millón de viviendas, comercios e industrias tienen acceso al gas natural para su consumo.

tracking