Diario de León

El polígono de Villaquilambre recibirá 150.000 euros para obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación ha concedido una subvención de 96.512 euros para obras de mejorasen el Polígono Industrial de Villaquilambre. Unos trabajos que también serán sufragados por el municipio, que aportará casi 55.000 euros, con un presupuesto total de 150.000 euros, según indicó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta inyección económica buscará paliar la deficiencia que existe actualmente en relación a la falta de conexión de las acometidas de pluviales a la red de separativa que existe en el mismo, y que «provoca que todas las aguas de lluvia de las cubiertas y los patios de parcela acaben incorporándose a la red de aguas sucias».

Por ello, se ha previsto la ejecución de 49 acometidas a la red general de pluviales municipales que servirán para evitar la incorporación de un exceso de aguas a tratar por la EDAR de León, a la que el Ayuntamiento de Villaquilambre está conectado. Otras de las actuaciones se centrará en la calle la Huerga, que precisa un reasfaltado derivado del surgimiento de un hundimiento de la calzada.

tracking