
"El acto de Villalar es un acto institucional que lleva mucho tiempo y que yo no tengo ningún interés en que desaparezca". Con esas palabras, el presidente de la Mesa de las Cortes, Carlos Pollán, se ha referido en León a que él no es la persona "que tiene que decidir si Villalar tiene que seguir o no".
Si indicó, no obstante, que desde su puesto como presidente del Patronato de la Fundación de Castilla y León tratará de llevar esa fiesta a las provincias de la Comunidad "para que todas las provincias se sientan implicadas en el día de la fiesta de CyL".

Pollán aprovechó hoy la festividad de San Isidoro de la Universidad de León para continuar en la ciudad la ronda que inició ayer para presentarse a las instituciones. Según ha indicado, expresó al alcalde, la delegada territorial de la Junta y el subdelegado del Gobierno en León su "preocupación por la situación de despoblación y declive que vive León". Les traslado que trabajará "más si cabe" por sacar a León de esa situación de falta de reindustrialización en que se encuentra "desde la posición que ocupo".