jueves 19/5/22
Desde las Cortes

El presidente de las Cortes se compromete a que la fiesta de Villalar itinerará por todas las provincias

- El presidente de la Mesa de las Cortes trabajará "más si cabe" desde las Cortes por sacar a León del declive

- Asegura que no es quién debe decidir sobre la continuidad de la fiesta de Villar y que no tiene intención de suspenderla, si de acercarla al resto de provincias

pollan
Pollán, entre Virginia Barcones y José Antonio Diez, en el acto celebrado hoy en la Universidad de León. MARCIANO PÉREZ

"El acto de Villalar es un acto institucional que lleva mucho tiempo y que yo no tengo ningún interés en que desaparezca". Con esas palabras, el presidente de la Mesa de las Cortes, Carlos Pollán, se ha referido en León a que él no es la persona "que tiene que decidir si Villalar tiene que seguir o no".


Si indicó, no obstante, que desde su puesto como presidente del Patronato de la Fundación de Castilla y León tratará de llevar esa fiesta a las provincias de la Comunidad "para que todas las provincias se sientan implicadas en el día de la fiesta de CyL".

univ1
Un momento del acto institucional celebrado esta mañana en la Universidad de León. MARCIANO PÉREZ

Pollán aprovechó hoy la festividad de San Isidoro de la Universidad de León para continuar en la ciudad la ronda que inició ayer para presentarse a las instituciones. Según ha indicado, expresó al alcalde, la delegada territorial de la Junta y el subdelegado del Gobierno en León su "preocupación por la situación de despoblación y declive que vive León". Les traslado que trabajará "más si cabe" por sacar a León de esa situación de falta de reindustrialización en que se encuentra "desde la posición que ocupo".

El presidente de las Cortes se compromete a que la fiesta de Villalar itinerará por...
Comentarios